Teléfono de contacto: (+34) 955 294 188

Por primera vez, el artista canadiense Mike Swaney presenta su obra en Madrid.

Aunque relacionada con trabajos anteriores, esta vez Swaney se introduce de lleno en la pintura para abordar el concepto de arte Post internet.

“:•)”, una sonrisa informática ladeada, título de la muestra, actúa como punto de partida y desde donde Mike da un paso más frente a los collages en los que hasta ahora venía trabajando.
La exposición y residencia del artista son fruto de un proyecto de colaboración entre el espacio de arte Delimbo, de Sevilla, y noestudio.

Trasladando a la pintura sobre lienzo los códigos de internet, Swaney abre una nueva línea de exploración. Para ello, trabaja desde la imaginación, como un elemento opuesto al uso de imágenes fotográficas, y acude intencionadamente a canales de alimentación como Jean Dubuffet, el Art Brut, Outsider Art y arte en Internet. En este nuevo periodo refleja su interés en la idea de expresión y OutsiderArt .

En su obra introduce iconos informáticos, barras de navegación, la simbología y signos empleados online. Todos ellos se acumulan y se convierten en elementos abstractos que construyen, estructuran y acotan la superficie del cuadro. Emoticonos, lenguaje de chats y blogs son ahora notables referencias. Las caras de las figuras son simplificadas y recuerdan a estos signos :•), que Swaney, no exento de ironía, emplea frecuentemente como firma, como un link externo en su web personal, en su blog y en su correo electrónico. La barra del navegador actúa como un marco alrededor de los contenidos del cuadro para plantear cuestiones acerca de las necesidades que la vida online nos crea y cómo la pantalla de un ordenador se convierte en nuestra lente a través de la cual contemplamos la vida.

Mike Swaney (1978, Kimberley, British Columbia, Canadá) se formó en la Universidad de Capilano, Vancouver . Ha hecho exposiciones individuales en Bruselas, New York, Miami, Toronto o Vancouver, entre otras. Y ha participado en colectivas en Europa, Estados Unidos y América Latina. Asimismo, le han sido otorgadas becas como la Fountainhead Residency, Miami, 2008 o la recientemente concedidada por CCA Andratx Residency, Mallorca, que disfrutará a partir de junio de 2014. Actualmente trabaja con las galerías Alice Gallery,Bruselas; Diana Lowenstein Gallery, Miami; Delimbo Gallery, Sevilla, y Katherine Mulherin, Nueva York – Toronto.

 

Mike Swaney
“:·)”

Opening Viernes 15 de febrero a las 21:00 h
Duración: Del 6 de febrero al 7 de marzo 2013
Lugar:Noestudio. Maldonado 64, Madrid
Horario: Martes a sábado de 11 a 14h / Tardes cita previa (+34) 910 113 746


3 hardworkers Michael Swaney Delimbo

“3 Hardworkers” Michael Swaney. 2013

Descarga el dossier de prensa de Mike Swaney
Download Mike Swaney Press kit
Télécharger le dossier de presse

© Copyright 2014 - Delimbo Gallery - Arte urbano & Graffiti - Desarrollado por Box 4 Diseño Web Sevilla.